Ascensos difíciles en terrenos alpinos, coronados por un descenso a toda velocidad sobre la nieve recién caída: las nuevas botas Ridge Pro de DYNAfiT se han desarrollado para esquiadores y esquiadoras ambiciosos que buscan los mayores desafíos en la montaña. Para conquistarlos, no pueden hacer ninguna concesión, ni el en ascenso ni en el descenso.
En el camino hacia la línea perfecta, las botas Ridge Pro impresionan como una bota de esquí de travesía rápida y ágil con la mayor libertad de movimiento posible gracias a su nueva construcción de lengüeta móvil y su ligero peso de 1250 gramos. El terreno técnico, los flancos empinados y las crestas expuestas son su terreno de juego favorito. Al llegar a la cima, gracias al probado sistema Hoji Lock, estas peso pluma se transforman con un solo gesto en unas botas alpinas de primera clase con la mejor transmisión de potencia y una estabilidad excepcional. Así los deportistas pueden disfrutar al máximo del reñido descenso hasta el último swing… ¡Listos para despegar!
Cuando Fritz Barthel, inventor de la fijación con pasadores, y el esquiador profesional Eric «Hoji» Hjorleifson aúnan fuerzas, solo puede surgir algo genial. La pareja de diseñadores ya demostró su talento con las botas para esquí de travesía Hoji Pro y la invención del sistema patentado Hoji Lock. Con las nuevas y versátiles botas Ridge Pro, dan un paso más allá y ofrecen la simbiosis perfecta entre velocidad y free touring en un único producto.
LA «LENGÜETA flOTANTE» GARANTIZA LA COMODIDAD Y LA LIBERTAD DE MOVIMIENTOS
El corazón de las nuevas botas para travesía es la construcción patentada de la lengüeta, la «lengüeta flotante». Como revela su nombre, la lengüeta no es rígida, sino que se mueve en horizontal a lo largo de la caña. En comparación con la construcción anterior de la lengüeta, la lengüeta flotante consiste en dos partes: una lengüeta exterior, que proporciona estabilidad e impermeabilidad al esquiar, y una lengüeta blanda unida a ella, que está por completo dentro de la caña estable. Esta estructura inteligente permite un movimiento natural completo sin presión ni rozamiento. Junto con la generosa rotación de la caña de 70 grados, se garantiza un ascenso fácil, rápido y que ahorra energía incluso en terrenos con mucha pendiente o al llevar los esquís en la mochila.
Las botas se pueden ajustar de forma precisa y rápida mediante una rueda de funcionamiento suave. Los cables del Twist Lock pasan, visibles desde fuera, por la lengüeta exterior, pero también, ocultos, por la lengüeta interior flexible. Esto permite lograr un tirón ideal del talón que garantiza una sujeción sensacional. Gracias al ajuste de volumen tridimensional, las botas se adaptan perfectamente a las diferentes formas del pie. Ya sea con empeine alto o bajo, la lengüeta flotante garantiza una comodidad duradera desde el primer hasta el último metro de desnivel.
RENDIMIENTO SIN CONCESIONES EN EL DESCENSO
Quien lo da todo para subir una montaña exigente también quiere disfrutar del descenso. Muchas botas ligeras convencen como compañeras rápidas cuesta arriba, pero tienen un gran inconveniente: el rendimiento en el descenso. Las botas Ridge Pro juegan en otra liga. Ya sea más de un metro de nieve en polvo o barrancos empinados, con las nuevas botas de esquí de travesía los deportistas pueden poner todas sus habilidades sobre los esquís. El material Grilamid con fibra de carbono, ligero pero robusto, garantiza una gran rigidez y estabilidad. La flexión progresiva es de 120 (110 en la versión femenina) y alcanza el punto ideal entre la transmisión de la fuerza, la capacidad de respuesta y el comportamiento de marcha suave. El pie encaja perfectamente gracias a la horma de 101 mm de ancho, la hebilla, la correa y la innovadora lengüeta flotante con rueda de ajuste. Al cambiar entre ascenso y descenso, el sistema patentado Hoji Lock demuestra sus puntos fuertes, que se han optimizado aún más para las nuevas botas Ridge: al accionar la hebilla trasera, se somete el sistema a tensión. La caña y la estructura se unen para formar una unidad indivisible. La unión geométrica sin holguras garantiza una estabilidad y un control óptimos. El ángulo de inclinación de la bota es de 12 grados, pero se puede cambiar a un ángulo deportivo de 15 grados con el spoiler incluido.
Para el botín interior, los diseñadores se han decidido por el botín Dynafitter 5 termoformable, que impresiona con un ajuste óptimo recién estrenado, además de un buen aislamiento, y puede adaptarse más si es necesario. Para caminar con seguridad fuera de las fijaciones, desde el vestuario hasta la cima o al avanzar con los esquíes en la mochila en terrenos muy empinados, las botas Ride Pro están equipada con una suela Vibram con agarre. El probado inserto Master Step hace que sea fácil y rápido colocarse las fijaciones de pasadores. Como todas las botas para esquí de travesía de DYNAfiT, las botas Ridge Pro se fabrican en Montebelluna (Italia).
SISTEMA RIDGE: ¡LISTOS PARA DESPEGAR!
Las botas Ridge Pro forman parte del nuevo sistema Ridge. El equipamiento premium está destinado a esquiadores y esquiadoras de travesía ambiciosos con experiencia y llegarán al mercado en la temporada de invierno 24/25. Además de equipo como las botas, las fijaciones y los esquíes, el sistema Ridge ofrece una colección completa de ropa centrada en los descensos ligeros, rápidos y potentes.
Tallas 25 – 31,5 MP (hombre) / 23 – 27,5 (mujer)
Peso 1250 gramos (hombre) / 1130 gramos (mujer)
Material Grilamid con fibra de carbono
flex 120 (hombre) / 110 (mujer)
Noticias sobre marcas y empresas de deporte